Historias por una frase

Este libro es una serie de tres relatos. En realidad es un juego realizado con compañeras de trabajo. Se planeo para pasar un año de parón y pesimismo en el trabajo. Se pensó como una salida al tedio y que se aprovechase de modo productivo. Se termino de maquetar en diciembre de 2011, aunque su desarrollo se realizó entre 2010 y 2011.

historias una fraseLa idea de partida era sencilla. Había que escoger una frase de partida que el autor, o sea yo, partía en dos a su criterio. Con la primera parte se comenzaba el relato, y con la segunda se terminaba. Se iban realizando entregas, mas o menos semanales, en las cuales se permitía la realización de tres preguntas acerca del relato que el autor, o sea yo, debía contestar en la siguiente entrega.

Previamente no había esquema de relato, ni personajes, ni idea preconcebida alguna. La persona-alter ego actuaba como comentarista e ideario de posibilidades de futuro según iba leyendo. Se comentaban las acciones, las reacciones, las posibilidades, los giros que iba realizando la historia.

Creo que fue un ejercicio interesante para todos. Aprendimos muchos unos de otros. Aprendimos a sopesar y criticar una historia, ya fuese de cine o de literatura. Aprendimos a hacernos mas detallistas y coherentes. Y además lo pasamos muy bien.

Yo animo a hacer un ejercicio similar a cualquiera que encuentre “partenaire”. Yo mismo lo haría de nuevo si encontrase con quién.

Estoy en proceso de publicación en Amazon (tanto en físico como en kindel). De momento te puedo dar acceso al PDF para que te lo descargues. El precio que tengo fijado en PDF es de 5,95 €.

Envíame un e-mail con la petición y te doy el acceso para la descarga. Pero por favor, no lo distribuyas. Llevó su tiempo prepararlo. Espero lo entiendas y que veas que no me haré rico con ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑