Un vuelo a Mestia

image10.JPGMestia es una ciudad a 1500 m de altura, ya metida en el Caucaso, en la region de Svaneti al NO del país. Hay que pasar por aqui, salvo “locos” que lleguen por Lentekhi, para llegar a la ciudad de Ushguli patrimonio UNESCO a una hora de coche.

Se puede subir en coche, avisando que desde la ciudad de Zugdidi la ruta es espectacular y larga. Son unas 3 horas de subida por una carretera que en tramos puede llegar a ser algo peligrosilla por sorpresiva. Pero hay que hacerla por su espectacularidad paisajistica.

Tambien se puede ir en avion pequeño de helices desde Tbilisi en una hora de vuelo, más o menos. El billete viene a salir unos 120 GEL ida y vuelta. Aunque nadie puede asegurarte si tomaras tierra o si despegaras a la hora. ¡Se va a la montaña tu!

No es una ciudad en puro termino para nuestro crtiterio, es mas bien un pueblo grande. Hay algun que otro hotel donde quedarse, auqnue la cuestion está mejorando. Hay muchas guest house y a precio mas que asequible, y en este apartado hay un poco de todo.

Mestia merece la pena el viaje. No se si mas de dos dias, que no creo, a menos que a uno le guste andar por las montañas y senderos balizados, que entonces desde luego que si. De hecho uno se encuentra muchos mochileros por la zona en las epocas de verano. En invierno hay una pequeña estacion de esqui y se está ampliando.

Lo mas caracteristico de Mestia son sus torres, que tienen su historia, y un museo que la cuenta. Gente de montaña, vaya. Por cierto que se parecen a las torres del juego ese de Internet del de guerras de clanes (!?)

Aqui dejo un carrusel de fotos y el enlace a Wiki (la mejor es en inglés, aunque no dice gran cosa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑