Hazlitt 12 El argumento de la paridad de precios

Comentario que desnuda el argumento “económico” del mantenimiento del poder adquisitivo de determinada industria, en este caso la agricola en USA en 1932 con el new deal. No puede sorprender que siempre se elija el “mejor” momento para establecer el poder adquisitivo, y que cuando el mercado beneficia no se solicite el “descuento”. Se trata de socializar la pérdida, o bien de conseguir la correspondiente “renta” del Estado, o sea, de toda la sociedad.

Por favor, NO OLVIDAR que hablamos SOLO de economia, no de política. Las reales repercusiones economicas de las medida son las que son, y de esas NUNCA hablará un político pues no son “vendibles”. A cambio, el politico, el sistema, el Estado, obtiene mayor poder, por eso no estoy de acuerdo en ver como “inútiles” a los burocratas implicados.

Por favor, no centrarse en ver esta exposición en la agricultura, pues el mismo razonamiento puede y debe aplicarse para cualquier sector que reclame derechos parecidos. ASI es como funciona esto. Al menos es nuestra obligacion saberlo. Otra cuestion es que POLITICAMENTE se esté de acuerdo y decidamos aceptar las consecuencias de la medida. Seamos consecuentes pues.

Lectura del capitulo 12, El argumento de la “paridad” de precios, del libro de Henry Hazlitt, La economia en una lección.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑