Vigilancia facial en tiempo real igual a… ¿fascismo?

La vigilancia facial en tiempo real NO es sólo cosa de China. Ya he tenido un par de discusiones al respecto. A un primer amigo que no me creía y que sólo había visto la noticia de una ciudad de China con el comentario de… “¡cómo son! ¿eh?” y al que tuve que decirle que había salido la misma noticia de una ciudad de Francia… a lo que me contestó que exageraba, que aquí no era igual… ¡bué!

¡Ya esta aquí! Y aquí el argumento no es de control, claro, es que es por nuestro bien y seguridad. De hecho el artículo comenta que el reconocimiento facial estático (fotos) o con grabaciones ya era práctica habitual.

Captura de pantalla 2019-05-19 a las 6.37.58.png

Yo me estoy cansando de avisarlo, y espero no verlo, pero esta Europa corrompida (como diría Maquiavelo) ya no parece tener capacidad de reacción y como la España de Fernando VII clama por las cadenas. Ahí tenemos también el ejemplo de intento a marchas aceleradas por el control de Internet, la información y las “fake news”… ¡todo por nuestro bien! ¡eso sí!

De hecho se esta usando el tema medioambiental en la misma línea, y el enaltecimiento del odio, y la posesión de armas, y el control de fiche en todos los lugares de trabajo, y muchas otras cosas… y todas juntas en mi opinión van apuntando hacia el mismo sitio: Hacia un control total de la población.

No quiero ni pensar en las posibilidades que tienen las agencias gubernamentales de información y defensa (sobretodo USA) con toda su panoplia satelital o informatica… mejor no pensarlo. Porque ya puestos a pensar mal… Si a Huawei se la acusa de posibilidad de espionaje ¿qué debo de pensar de todos los productos americanos que tengo?

Espero no ser el pájaro de mal augurio. Pero es para empezarar a volverse pelín paranoico ¿a que sí?

Para más info os recomiendo leer también este otro artículo.

Captura de pantalla 2019-05-19 a las 7.23.14.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑