Fake-news y Prensa Amarilla

Este es un tema que os debería preocupar…. ¡NO!… corrijo…. OBSESIONAR!!!

Articulo de Wired (recuerdo: tendencia demócrata, pero con sus ramalazos liberales de cuando en cuando; no es este el caso, me da a mí, business es business). Se puede observar en. este caso porque el artículo va contra populismos y derecha radical (en España se cita a Vox sin decirlo, hablando de Cataluña). La izquierda no… esa es moralmente superior, y no hace estas cosas ni manipulaciones (¿qué pasaría si en Londres, Paris o Madrid, alguien como Le Pen, Vox o similar hiciera algo parecido a Rebelion Extinction Movement pero defendiendo los toros por ejemplo y sacara a niños de paso?…)

Pero si vemos el articulo en elevación… EL PROBLEMA (?) está ahí. Bueno será mejor decir el tema… ya comentado por Harari y en otros podcasts…

Captura de pantalla 2019-05-23 a las 18.25.13.png

Quien ya me conoce sabe que no lo digo en el sentido del articulo SINO EN EL CONTRARIO !!!.

Mi pregunta de base es… Si antes existió la prensa amarilla (OJO QUE TODAVIA EXISTE Y ALGUNA MUY BIEN DISFRAZADA… y tal), invento anglosajón por cierto,… y se consiguió meter en cintura (de algún modo) a través del estado de derecho, ¿por qué no se puede hacer algo parecido ahora? salvando distancias y tiempos de reacción claro está. Asumiendo que no se pueden poner puertas al campo, como controlar TOOOOODO lo que circula por internet de modo instantáneo. ¡olvidemos las GAFAT! Please… En internet hay muchas cosas y formas… ¡¡¡Como lo hay en la vida real!!!

Aquí hay dos cuestiones que se deben tener en cuenta en mi opinión.:

  1. ESTO ES UN BUSINESS establecido: Las Noticias y la Información + algún que otro relacionado… mutando, zombie o moribundo, que por un lado quiere blindarse (generando ingresos; y presencia a la vez, que es lo que da el cuarto poder) ante la inundación de Internet que ha superado a la mayoría de ellos por no saber adaptarse. Y por otro quieren levantar barreras de entrada a los “nuevos”.
  2. La Censura o Autocensura... es un “muy” accesible paso para el fascismo descarnado (¡MUCHO OJO!). Y la censura como ya estamos viendo se quiere “auto-imponer” vía amenazas legales (con riesgo para empresas pequeñas que no tienen capacidad propia o tendrán que pagar a un NUEVO negocio de control-vigilancia externo), con el problema añadido de que la corrección no es automática-instantaea-cercana-potente y el “daño” ya está hecho (veamos las “tradicionales” correcciones en prensa – en pequeño y en una esquina a los dos días o así). Nos suenan los linchamientos populares, las algaradas populares, las corridas de bancos, las falsas noticias de toda la vida, los informes tecnicos dirigidos, los chismorreos, los panfletos-libros propagandísticos, las conferencias-mitines incendiarios,… o TODO ESO que me saca de quicio: lo políticamente correcto, el derecho de imagen, los derechos de propiedad, el enaltecimiento de la violencia,,… TODO POR NUESTRA SEGURIDAD Y BIEN. ¡Pues que prohiban reality shows, concursos de bajo nivel, noticias escabrosas y salsas rosas joer! Y ya puestos series y películas sesgadas y de pura propaganda. O juegos violentos… ¿SIGO?

 

Va a ser muy gracioso ahora que muchos entes “oficiales” y “políticos” usan Twitter p.e. (Presidentes incluidos) vayan a ser “fiscalizados”… ¿Habría alguien con dos coj**** para desautorizar un Twit???

Por cierto… esto salió el dñta anterior y se me pasó. Se ve que no me afectó tanto, fue en The Economist… Todo va en la misma onda, en el mismo rollo, en el mismo mal augurio,…

Si alguien no puedo verlo y lo quiere que me lo pida

Captura de pantalla 2019-05-23 a las 21.12.01.png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑