016 La columna del Dr. Johnson: la necesidad de la iniciativa. 1751

Samuel JohnsonIntroducción y lectura del artículo del Dr #SamuelJohnson (1709-1784) publicado el 11 de junio de 1751 en la revista The #Rambler, titulado la necesidad de la iniciativa. Samuel Johnson, escritor considerado tan sólo por detrás de Shakespeare en el mundo anglosajón.

Una reflexión sobre la necesidad de la iniciativa. Nos habla de la voluntad de actuar, la recompensa del esfuerzo, la imaginación como creadora de fantasmas, el entrenamiento de la razón y la voluntad, y la existencia del poder siempre que la necesidad aprieta,.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “016 La columna del Dr. Johnson: la necesidad de la iniciativa. 1751

Agrega el tuyo

  1. Esimado fer:

    Muchas gracias de parte del dr Johnson, allá donde esté. Y no te lo tomes muy a lo personal, él me creo habla en general y es muy humano entendiendo que hacemos lo que podemos, como personas que somos. Me alegro que haya sido un descubrimiento “reconfortante”, a mí me pasó la mismo.

    Aprovecha los audios fer, ahi quedarán, recomiéndalos; da mucha satisfacción ver que lo que haces no queda olvidado en un baúl, aunque ese baúl sea tan infinito como el gran almacén digital de internet. Y hasta alguno habrá que quiera colaborar con el amanuense en pura ley del embudo del MKTG.

    Un fuerte abrazo
    Jesús

  2. Gran descubrimiento el peón caminero. Muchas gracias por compartir estos interesantes audios… En especial los del Dr. Johnson.
    No se si la burocracia actual frena mi iniciativa o justifica mi pereza, en cualquier caso tomo nota del “rapapolvo” de Don Samuel.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑