Así se salvó Wang-fo. Cuento 32 min

NO ES MIO. DELICIOSO cuento, leído espléndidamente. NO es largo (32 min). Marguerite Yourcenar en la voz de Manuel López Castilleja, Le podéis encontrar en su canal de iVoox. Tiene allí muchos otros textos interesantes, mucho; y muchos. Una labor impagable.


Wang-fo.

Un maestro pintor, muy al hilo de mis conclusiones del texto de la introducción de Arte y Percepción Visual. La vida es así. A veces te regala cosas para que los puntos se alineen. Un realismo mágico que nos hace ver un posible sinsentido de la vida, y que llega a un final inesperado. Las frases del emperador son las frases de la vida misma, eso creo. El silencio del maestro es el silencio de quién ha vivido la vida sencilla arropado por su arte. Arte que finalmente le salva, de algún modo desconocido e imprevisto, como la vida misma que pende de un hilo.

No pensaba empezar por este, pero tras oírlo no me he podido resistir. Había seleccionado a Scott Fitzgerald y “La tarde de un escritor”, pero no he podido, no he podido. Sí, la Yourcenar de Memorias de Adriano. Dejaré a Fitzgerald para otro momento o para que vosotros mismo lo oigáis en el enlace que os dejo.

Manuel López Castilleja

Tiene un podcast en iVoox, LITERATURA, poemas con voz, con textos deliciosos, mayormente poemas, sí, pero también hay textos más largos. Lo he descubierto por casualidad o por la magia de la denigrada IA. ¿Al final será lo mismo vestido de otros ropajes? ¿azar disfrazado?

Tengo su permiso para utilizar sus audios en mis podcasts, lo cual me produce un sonrojo tremendo por el desprendimiento. Espero que algunos poemas cortos los disfrutéis como yo. No conocía ninguno de ellos. Manuel parece un buscador de perlas desechadas o escondidas por el tiempo, como yo intento con otro tipo de textos. Sólo quiere que le oigáis, y que oigáis sus textos seleccionados. Los cuenta mucho mejor que yo, y selecciona MUCHO mejor que yo, son todos una DELICIA. OS PIDO que si lanza plan de FANS le aportéis algo. Su servicio y utilidad es impagable. ESO CREO.

Captura de pantalla 2019-07-20 a las 20.01.44.png

Los enlaces y audio

Os dejo enlace directo a iVoox fuente original (a Manuel seguro que le gustará más que le visites a él) y el audio por si lo queréis oír por aquí, que ya sé que no querréis. ESPERO VUESTRAS REACCIONES !!!…

Captura de pantalla 2019-07-20 a las 19.58.48.png

Anuncios

2 comentarios sobre “Así se salvó Wang-fo. Cuento 32 min

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑