La bendición de los errores

Figaro errores bendicion.png

Comentario a un articulo aparecido en el diario francés Le Figaro que titulaba “Y si los errores en el trabajo fueran una bendición”. Los errores y su repercusión en la sociedad, en la empresa, en el conocimiento y en las personas.

Al final terminó por ser casi un paper, del que dejo PDF por si lo queréis consultar allí.

 

paper errores.png

Anuncios

4 comentarios sobre “La bendición de los errores

Agrega el tuyo

  1. Muchas gracias. Dale recuerdos a tu padre de mi parte. Es un magnifico consejo tomarse el trabajo en “serio” e intentar “hacer las cosas bien”. A pesar de todo… siempre hay-habrá algo que se nos escape… y nos llevará a maltraer. Eso forma parte de la experiencia vital. Por eso empezamos de aprendices y evolucionamos hasta maestros… si tenemos un poco suerte y suficiente dedicación. Nos damos cuenta cuando nos asignan un aprendiz… :-)… y te dices: “¡a mi!!??”…

  2. Bueno, es sin duda un modo de verlo, sip. Sin duda son los dos polos del tema: acción: responsabilidad-posibilidad de error. No hay que vivir obsesionado con el error que se pueda cometer, pero habrá que ser consciente de la posibilidad para intentar no cometerlo y sus repercusiones. Es la vida: decidir, siempre decidir… todos decidimos… en cada momento, a cada instante… como dice Covey en su libro… responsabilidad viene de “responder”…es otra forma de verlo…

  3. Ya lo he escuchado dos veces, una con mi padre. A mi personalmente me ha encantado. Y me ha ayudado a entender a mi padre, con lo duro que siempre era en su afirmación de “no te equivoques en el trabajo”, pero me faltaba la argumentación para entenderlo… esa que regalas aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑