Goldwater (1960) El estado del bienestar Cap 8

Toda una reflexión para que sirviera de aviso sobre la deriva que acabaría por tomar  la idea del estado del bienestar, la social.democracia. De mí traducción de su libro “La conciencia de un conservador”, capitulo 8. “El estado del bienestar”. Todo un ejercicio de futurología palmariamente certero como ha demostrado el tiempo.

Iba a realizaros un podcast con su lectura, pero lo he descartado. Esta tarea de traducir el libro de Goldwater, terminaró con el cap 9 (de un toal de cinco, pero este se me pasó a pesar de su importancia. Lo he recuperado añ haver un poco de limpieza en scribd.com (web que casi ya no usa por su deriva como business.

screen-shot-2016-11-20-at-10-16-35Actualmente este pensamiento de crítica pueder parecer desfasado. La social democracía está ampliamente implantada en TODA Europa y, más aún, grabada en el subconsciente colectivo (entendido como parte visceral programable).

Pero no hay tal cosa. Es totalmente actual sin mas que pensar en dos cuestiones.

La primera es la profecía cumplida de la deriva socialista del concepto y comportamiento. En Europa se ha notado claramente. Los partidos socialistas han muerto todos ideologicamente… de éxito. Alcanzadas las metas, se han quedado sin otras nuevas, pues no se atreven a dar el paso que les queda, claramente socialista, pero que les aleja del electorado de centro y que les deja sin posibilidades de gobierno.

La opción aqui es por tanto, dentro de su critíca básica al sistema capitalista (por imperfecto, social y productivamente) y de lucha contra la desigualdad (o sea: reparto de la riqueza, con fuerte presencia estatal), encontrar una “nueva” ideología qe les permita seguir luchan por sus verdaderos objetivos y el poder.

Esta ideología es el cambio climatgico y en general el medio ambiente. En esta dirección se estan movien do todos los partidos de izquierdas, de un modo más o menos radical y exclusivo, apropiandose del concepto y de TODAS sus posibles aplicaciones. Es otro modo de llegar a la meta final: un poder estatal que dirija la sociedad en pos de un “bien comun” con igualdad para todos, con ellos al mando claro. Es la denominada dictadura verde.

Os dejo el exto que no tiene desperdicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑