¡El primer exoplaneta que tiene agua!

2 comentarios en “¡El primer exoplaneta que tiene agua!”

  1. Si, sí que mola. Es imnprsionante lo que sabemos y MÁS lo que no sabemos del universo.

    Con respecto a que la tierra esté hiperhabitada pues discrepo. Cierto que se ha crecido mucho desde 1970, pero las previsiones de la ONU se están cumpliendo y se llegará a los 10,000 millones y luego desciende. Quien crece es Africa, básicamente. Occidente lo que tiene es ujn problemo demografico MUY serio en cuanto a piramide poblacional. Y geograficamente hay inmensas zonas desiertas (incluso si consderas España mismo). Lo que sucede es que la tendencia urbana es imparable y eso sí que está creando “nuevos” problemas.

    Necesitamos ciencia ficcion de “calidad”, que la hay, pero más. Es en este tipo de novelas dónde se pueden plantear problemas de envergadura, con distancia y dejando trabajar escenarios-imaginacion. No tienen que ser catasttrofistas, aunque eso vende mucho. La vida siempre será complicada. Hay clásicos que cómo dices ya se estan viviendo o incluso superando, para bien y para mal. El cine tiene mucha culpa del mal, aunque hay algunas pelis-series, ya clásicos, que… caray!… Ahi tenemos a K. Leguin, Orwell, Verne, Wells, Clarke, Huxley, Asimov,… impresionan!!! Incluso en cuentos cortos que ahora puedes escuchar en Podcast, uf!!…

    No se trata de fiar ingenuamente en la ciencia o la tecnología, sino en confiar que con ellas saldremos adelante. Con humildad, sin vanidad, sin orgullo, con calma y trabajo,… Hay mucha gente que trabaja así, de modo callado… animando cuando el pesimismo nos inunda, y avisando cuando la gente se viene arriba,…

    Por lo que veo, yo he pagado muy caro dejar de estar al dia de estas cosas. Recuerdo que era adolescente-joven mi curiosidad era enorme y leia con ansia las revistas de divulgacion cientifica y algo mas (como el Muy Interesante de los inicios o Inestigacion y Ciencia). Hay tantas cosas de las que estar al tanto que NO HAY TIEMPO. El efecto multiplicativo de ser tantos en el mundo y tan formados y con tan alta transmision de conocimientos que los progresos dan vertigo. Lo mismo pensarian alla por mediados-finales del XIX.

  2. Mola lo del exoplaneta. Nosotros no lo veremos, pero nuestros hijos sí, aunque sea de viejitos. Estoy seguro de ello. La tierra está hiperhabitada y por algún sitio habrá que expandirse. Lo que era ciencia ficción hace 5 décadas hoy es realidad, así que por qué no creer en ello.
    Poco humus y mucha vanidad es lo que hay. Pero siempre nos quedarán los exoplanetas, aunque sean solo los ilusorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .