El Mito de Sísifo + Albert Camus

LOS MITOS, sisifo.jpgPODCAST (27 min). Creo que todos tenemos la imagen del mito de Sísifo y su trabajo eterno de subir la piedra hasta la cima de la montaña del Tártaro. Pero quise saber más del mito. He llegado a buscarlo tirando del hilo del libro de Albert Camus que se titula del mismo modo. A Camus he llegado por referencias del Profe Esquirol.

Incluyo en el podcast las lecturas de “El Mito de Sísifo” siguiendo a Robert Graves en su libro “Los mitos griegos” y del texto comentario de mismo título en el capitulo final del Libro de Albert Camus de 1942, del mismo titulo general.

Un mito al que Camus le saca unas conclusiones muy interesantes como colofón a su libro de reflexión filosófica sobre la razón de vivir, el sinsentido, y lo absurdo. Creo que es interesante saber de este mito, que es corto, por el juego que da la imagen en sí, y que no tiene porque coincidir con las impresiones de Camus. Se pueden sacar otras conclusiones y detalles, pero me conformo con seguir a los maestros, y luego que cada uno piense en ello y saque sus propias ideas o conclusiones.

Se que me pongo peso con el año en que Camus escribió el libro, que fue en 1942. En esa fecha Francia estaba invadida por Alemania y sin mucha perspectiva de futuro de poder liberarse. ESO tuvo que influir mucho en el pensamiento de Camus y de toda su generación “existencialista”. En mi opinión no hay color entre Camus y Sartre (mucho más opaco y duro, pero con mejor prensa y más reconocimiento en su época, diciendo a mi modo de ver muy poco en mucho texto).

Cometaré el libro de Camus, expresamente, si hay interés suficiente, sino dejaré solo referencia como recomendación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑