vida 3.0. comentario-presentación

51e31g9GXhL._SX311_BO1,204,203,200_.jpgComentario-introducción al libro de Max Tegmark de 2017, titulado Vida 3.0, que significa ser humano en la era de la inteligencia artificial. Un libro optimista-realista.
Una visión del presente y el futuro de la IA y las posibles repercusiones que esta “tecnología”(?) supone.

<a href=”https://www.ivoox.com/vida-3-0-audios-mp3_rf_45454461_1.html&#8221; title=”¿¡Vida 3.0!?”>Ir a descargar</a>

2 comentarios sobre “vida 3.0. comentario-presentación

Agrega el tuyo

  1. Buenos dias Alfonso.

    Muchas gracias por tu ánimo, agradecimiento y tus deseos para el año 2020. IGUALMENTE!!

    Me alegro de haber sido útil este año, veremos el que viene. jajaja. De todos modos aquí quedará colgado todo esto, algunos con más calidad que otros. Que le vamos a hacer! Asi es esto!. Como dice Esquirol, he comprendido que queremos ser utiles, porque de ese modo nos sentimos reconocidos y queridos. Quedo abiereto a sugenerecias por si algunt tema fuera ineresante para mi tambien, aunque tengo montones de libros pendientes.

    El esfuerzo de hacer los podcasts, o lo que toque, me quita tiempo de leer, y ando subido en esa montaña rusa de la adición de contar cosas. De nuevo agradecerte el escucharlas, o leerlas, o simplemente ver algunos de los posts. Gracias

    Peon

    El libro es el arte de la memoria,de Frances A Yates. Le lei hace muuuuuuucho tiempo. Es la historia de la mnemotécnica.

  2. Buenas noches Peon, me llamo Alfonso, tengo 57 años y vivo solo desde hace más o menos dos años, cerva de Madrid. En este año me has acompañado en bastantes ocasiones. Creo que ambos tenemos gustos similares por lo que encuentro muy interesante tu podcast. Quisiera agradecerte el tiempo que le dedicas y hacerte saber los buenos momentos que me hacen pasar. Me voy a permitir compartir contigo algunas reflexiones. Debido a la calidad y temática de tu blog no debes preocuparte por la audiencia sino por el impacto positivo que pueda ocasionar en ciertas personas, como es, en mi caso. “Amas lo que te cuesta” y por eso para mí son tan especiales y valiosos. Soy concierte del esfuerzo que te supone su realización y del acto de generosidad que por ello suponen. Hace no mucho, leí un libro que aborda este tema, El gen egoísta de Richard Dawkins y el autor en una parte del mismo reflexiona sobre el altruismo y llega a la conclusión de que solo será transmisible si se da en forma reciproca, por ello desearía ofrecerte mi amistad y mi modesta ayuda si la precisas a fin de animarte a que prosigas con tu iniciativa. Creo que la mejor manera de lograr un mundo mejor es ayudar a las personas altruistas, aunque sea desde el egoísmo. Solo me queda desearte un venturoso 2020 y enviarte un fuerte abrazo reiterándote mi agradecimiento por los buenos momentos vividos en tu compañía durante este 2019.
    Alfonso

    P.D.
    si me pudieras facilitar el título y autor del del libro que mencionas sobre el funcionamiento de la memoria lo he tratado de buscar pero no lo he encontrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑