Una mañana en el rio

PEON solo.JPGCuento breve. Lectura. Una mañana en el rio

Recrea un posible momento en que nos embarga esa sensación de que “algo” no encaja. Una especie de premonición o intuición, una alegoría de la vida y de las posibles noticias imprevistas que nos esperan a la vuelta de la esquina.

3 comentarios sobre “Una mañana en el rio

Agrega el tuyo

  1. Totalmente de acuerdo Fer y Gracias…
    Dos comentarios pero porque se me acaban de ocurrir.
    1. Sabes que “ilusion” tiene dos acepcaciones básicas, aunque tras buscar en el diccioanrio resultan ser tres
    a. sin verdadera realidad, causado por la imaginación o los sentidos
    b. esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo
    c. viva complacencia en algo
    hahahaha… curioso eh? podemos hacer hasta una bonita frase que una máquina tardaria años en darle sentido: “ilusion por ilusión”, “la ilusion de ilusionarse”…. hahahaha… por cierto que el diccionario dice de ilusionarse que es “forjarse” ilusiones… joda!!, forjar?!
    2. me recordó un chiste, lo siento.
    —Estamos aquí para ayudar a los demás.
    —hmmm…. ya!… pero… ¿Qué quieren los demás?
    — ¡Ni idea!…
    Creo que era un chiste sobre un discurso de un párroco, o algo así, y que en realidad era un monologo. Algo así.
    hahahaha

  2. fer 15/01/2020 13:36. en iVoox
    No, no veo optimismo que acaba mal sino pesimismo que acaba bien… de ahí mi comentario. Era una asociación de ideas mía si. Intento ser realista, ni optimista ni pesimista.. creo que en esta sociedad que nos está tocando vivir, hiperregulada social, geográfica y políticamente con un sinfín de leyes escritas y no escritas no cabe otra opción… Por supuesto hay que tener ilusiones e intentar mejorar, pero mejorar para poder hacerle la vida mejor a los demás que, en mi opinión, es el sentido de la vida… “Optimismo voluntario” suena bien 🙂 Gracias por responder. Un saludo. Ver –

  3. Fer Mar, 14/01/20 11:39 comentario en iVoox
    Buen relato… mas que sugerirme me confirma que el optimismo es garantía de decepción y que nada es tan malo como parece cuando sucede. Gracias por compartirlo.

    Respuesta:
    Hola FER!… Interesante conclusión: “el optimismo es garantía de decepción”, Imagino que es una asociación de ideas tuya, y que lo tienes como tema recurrente en tu cabeza. Yo no veo en dónde ves tu el optimismo y tal —supongo que en la historia anterior no contada, como paso previo—, pero que conste que estoy de acuerdo con ello; ya sabes lo que se dice: “un pesimista es un optimista bien informado”, o algo así. Un tema interesante este, si.

    Se me ocurren dos cuestiones a este hilo.
    1. El optimismo es necesario; o al menos cierto tipo de optimismo, uno voluntario. Algo así como la felicidad del sabio que decían los estoicos.; sino para que tener mas conocimiento. Es lo que decía el profe Esquirol: la ignorancia natural y la sabia. Aún sabiendo lo que hay fuera intentar ser optimista y confiar de modo activo en que todo irá bien, que todo estará bien.
    2. Los planes. Hacer planes y creer en ellos, peleando por cumplirlos. Absurdo, sí, porque conllevan desilusión y stress, por incumplimiento y desviaciones. Pero los planes son necesarios. Hacen pelear por algo (mejor?), tener un rumbo, un norte. Pero sabiendo siempre que son planes, ideas, deseos,… Es un equilibro complicado cada, sin duda. El problema es que nuestros pensamientos modelan-conforman nuestra realidad —soy un firme convencido de esto— y si dejas que tanto un pesimismo, como un optimismo ilusorio, te llenen. no veremos la realidad. Al menos ver parte de la realidad de que seamos capaces. Navegar en suma. Como dice mi muy querido amigo Jorge ser un optimista voluntario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑