Universal cura de humildad

Un comentario en “Universal cura de humildad”

  1. Fer Sáb, 11/01/20 10:47 en iVoox

    Interesante Peón… si al final me decanto entre San Agustín y Epicuro tú serás el culpable :). Muchas gracias por compartirlo, un abrazo.

    comentario:
    Gracias a ti Fer por oriol y escribirme el comentario. No he leido a San Agustín (aunque le tengo por ahí), y muy por encima a Epicuro (su libro de oro). Mi transformación de idealista a realista ha sido lenta y paulatina. Comenzó —ahora que lo pienso— con la economía (austriacos y remate del profe Escohotado), pudo seguir con la política (liberalismo, luego Burke y remate de Maquiavelo) y la remató Onfray con su contra-historia de la Filosofía —hará unos 4 años— en su tomo primero. Aún tengo mi deuda pendiente con este último libro… y después allá cada uno.

    Las ideas son necesarias. Son nuestra armazón conceptual de la realidad (y estoy seguro que hasta la conforman-modifican), Pero tienen sus consecuencias, y hay que atarlas muy en corto. Como dicen Johnson o Burke, la realidad es lo que tocamos y “eso” es lo que tenemos. Para manejarnos en este mundo nos hace falta muy poco un poco de moral, un poco de hedonismo, un poco de Pitagoras y un poco de Euclides). Lo demás son planes que nos mantienen en movimiento (lo cual es necesario, como dijo Hill). Es muy duro acepar que la perfección no existe, muy duro. Y en eso se basa todo idealismo sublimado por el romanticismo.

    Muchas gracias por el comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .