Ciceron y la realidad

Más claro: agua de manantial de alta montaña!!. Esto dice Ciceron en su libro Sobre la naturaleza de los dioses… Y tras leer esto ¿para que darle más vueltas?

Captura de pantalla 2020-04-23 a las 16.46.44.png

2 comentarios sobre “Ciceron y la realidad

Agrega el tuyo

  1. Querido amigo!:

    Ciceron estaba hablando de metafísica, “Sobre la naturaleza de los dioses”, pero la metafísica lo comprende todo, hoy día y desde entonces, pues toda Metafísica es una cosmología. Pensemos en los grandes como Pascal, Leibniz o Spinoza… sólo por poner filósofos reconocidos y no entrar en visionarios-místicos.

    Y para que lo puedas comprobar, te contestaré con unas citas que me he encontrado recientemente. De este modo me evito entrometerme en el cientifismo del cambio climático, y del que cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones. Deberíamos tener grabado a fuego la certeza como verdad suficiente, al menos de momento. Pero en el caso de esta teoría… en fin. Que no quiero entrar vamos, pero la prueba es que ni se llama teoría. Me remito a mi post al respecto en el que defiendo que no hay nada suficientemente demostrado en una pura base científica.

    “En tanto las leyes matemáticas refieren la realidad, estas no conducen a ninguna a ninguna certeza; y en tanto estas conducen a la certeza, estas no refieren la realidad”. A. Einstein hablando de las leyes matemáticas de la física cuántica. A la cual podríamos añadir que al final de su vida y tras los últimos planteamientos dijo algo así como: “1puede que al final Dios si que juegue a los dados!”

    “No hay experiencias, ya sean ordinarias, diarias, cotidianas o insólitas, en las cuales las impresiones, las ideas, los sueños, las visiones o los recuerdos de carácter, extraño, bizarro, familiar, raro, psicótico o equilibrado representen hechos objetivos”. R.D. Laing. Era un psiquiatra.

    “Hay una teoria que sostiene que si alguien descubriera exactamente el sentido del universo y por qué se encuentra aquí, este desaparecería de inmediato para dar paso a algo incluso más extraño e inexplicable.
    Hay otra teoría que sostiene que eso ya ha sucedido.” El restaurante del fin del mundo. D Adams.

    Así que, como decía Sócrates: Sólo sé que no sé nada. Aunque me temo que eso era en realidad su conclusión tras estudiar con Parmenides. Ya ves! Cicerón era un escéptico dentro de un orden… ¡hay que seguir!… Algo así.

  2. ¿Lo probable del cambio climático adscrito a la acción humana es más verdadero que otras verdades? Lo que si es cierto que el sabio subido al carro adecuado vivirá mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑