décimo quinta entrega.
Un sonido muy extraño lleno de frases enigmáticas de una cultura lejana. Dejad volar la mente y la imaginación. Relajaos. Aceptad las conexiones. Re-escucharlo todas las veces que querais, el amenos el poema…, que así siempre resuenan ecos extraños.
No es que sea oscuro, es que es… raro. Raro por distancia geográfica cultural y temporal. Pero es curioso que si tenéis cierta cultura hay ecos muy curiosos, mucho.
Suerte con el Dao!
Bueno vale.
Como quieras.
Entonces te tendré que dar acceso para que puedas colgar programas tú directamente. vale. será sencillo. no te preocupes. te lo preparo
Cómo buen taoísta prefiero continuar y seguir la corriente que has iniciado y ya fluye.
Tienes otra opción.
Descárgate los ficheros, que lo puedes hacer, y montas tu propia línea con el Tao, si quieres. no sé, lo dejo a tu elección
Lo que hare es darte acceso para que cuelgues tu directamente… si quieres segui el hilo. A tu criterio
Este fin de lo dejo preparado
Ya tengo el libro, la misma edición. ¿Como lo hacemos?, ¿Puedes ver mi correo cuando comento?
Guay!! Asi quedará completo! UN LUJO,
GRACIAS!!!
Te tomo la palabra.
Me llega una copia de esta edición en unos días. Déjame aterrizarlo y lo retomo. Sin prisa, pero sin pausa..
Oye?..
Y si lo terminas tu ? Te apetece?
Monstruo!!!
No puedo estar mas de acuerdo contigo. Pero no todos tenemos tu nivel ni todos los mensajes se entienden igual
Siento cerrarlo amigo
Por cierto, La música de Ludovico muy acertada, como siempre.
Es una pena que no prosigas.
Los comentarios de Juan Ignacio Preciado son esclarecedores, e iluminan la génesis de esta obra de una forma esclarecedora, por cierto el libro ahora es difícil de conseguir a un buen precio.
El Tao Te Ching, El Libro del Tao, me ha acompañado desde que era práctiamente un adolescente.
Recuerdo en un viaje a China buscándolo en una plaza de Suzhou hace 20 años. Pregunté a un señor, y empezó a rodearme gente (Nadie hablaba Ingés, y yo tampoco Chino), hasta que uno me comprendió y me acompañó a una libreria. Compré una copia en papel de arroz (que todavía conservo), y forrada con seda amarilla, le regalé otra a mi mejor amigo.
Pero voy un paso mas allá, ¿Que luz verían aquellos que se enterraron con el libro para hacer tal cosa?, ¿Su universalidad, la sensación de alcanzar una relación con el yo y el destino diferente?, algo tiene.
Podemos hacer ejercicios intelectuales, y ver asociaciones de ideas y flujos en el espacio y el tiempo de las mismas, pero, ¿Que importa?
Lees(Por hablar de algunos de los que tienes aquí) Los Argonautas, Marcolongo, How to abandon a ship?, Who dies, who lives and why?, y tantos otros, y el Tao los contiene a todos la idea está ahi, la idea de que nuestra arquitectura de la vida, del tiempo que no es rígido, es un rrio que fluye, en el que el esfuerzo puede jugar en nuestra contra. La navegación como metáfora de la vida, fluyendo en un torrente en el que pequeños gestos producen grandes cambios(Edward Norton), ese mundo del cáos en el que realmente vivimos.
El agua siempre ha sido importante en mi vida, y recuerdo como aprendí a nadar, un socorrista que me empujaba de la orilla para que fuese a la contraria de la piscina, y yo me obstinaba en volver, y me volvia a empujar de la orilla cercana, hasta que entendí que habia que nadar hacia el otro lado. Eso es la vida, la enseñanza la saqué después, eso es el Tao.