Os recomiendo de todo corazón esta pequeña novela  que no se puede leer de un tirón hay que paladearla capítulo a capítulo frase a frase. No sobra ni una palabra
Para mi ha supuesto el cierre de un ciclo, pasando por el sisifo de camus
https://anchor.fm/jesus-bezanilla/embed
https://anchor.fm/jesus-bezanilla/embed/episodes/Siddharta-Hesse-ekvspj
dejo un vídeo explicativo de alguien acerca del contenido de la misma. No estoy de acuerdo que sea una novela iniciática es más bien una novela de vida que hay que vivir. Yo me he reconocido en muchas de las partes y aún me quedan algunas. Pero no es iniciática porque no inicia nada; es experiencia vital que hay que vivir para poder entender. espero que entendáis mucho
Definitivamente, No es un libro iniciático, no te inicia en nada.
Pero si es una lección de vida, definitivamente, una metáfora de la vida de todos los hombres, independientemente de la época y el tiempo donde se desarolla. No somos tan distintos.
Me quedo con ésto:
“El rio está a la vez en todas partes, en su origen y en su desembocadura, en la cascada, alrrededor de la barca, en los rápidos, en el mar, en la montaña, en todas partes simultáneamente, y que para él no existe mas que el presente, sin la menor sombra de pasado o de futuro.
-Asi es- dijo Siddhartha- Y cuando me lo enseñó, me puse a contemplar mi vida y advertí que ella era también un rio y que nada real, sino tan solo sombras, separan al Siddhartha niño del Siddharha hombre y del Siddhartha anciano.
Las encarnaciones anteriores de Siddhartha tampoco eran un pasado, como su muerte y retorno a Brahma no será ningún futuro.
Nada ha sido ni será, todo es, todo tiene una esencia y un presente.”