Bretaña, inicio de las obras de un nuevo parque eólico Off-Shore. 62 mástiles 30 km de cable, evidentemente enterrado y protegido. Las obras tienen que entregarse al final del 2023. Con orgullo español pues la lider mundial Iberdrola-Gamesa está implicada llevándolo. Unos monstruos.
Formar forman parte del plan nacional de suministro eléctrico de Francia, que es muy ambicioso y en donde todavía no hay una sola plataforma Off-Shore terminada. están llenas de trabas administrativas y de repulsa popular local. En este caso las protestas son de los pescadores que quieren continuar su actividad y se ven interferidos por la construcción. Pero a lo que veo todo se está coordinando perfectamente, es más bien un tema de oposición (filibusterismo) o de obtención de ciertos beneficios y contraprestaciones.
Otro tema a mí para reseñar importante es que todo esto ha superado un estudio de impacto ambiental ecológico visual. es impresionante. al final quedarán como quedaron los molinos de viento en España o las minas de los romanos en León monumentos mástiles ¡qué bonito¡ le suele pasar a la gente ecologista verde izquierda Esta que no piensan en grande y luego las repercusiones lo pagamos los demás. yo no digo con esto que no haya que hacerlo, ni mucho menos, a la fuerza ahorcan, yo solo digo que los criterios debían de ser un poquito más homogéneos ¿no?